El Sr. Obispo preside la festividad de María Auxiliadora en los Salesianos

Toda la comunidad salesiana junto con los alumnos y docentes del colegio celebraron el pasado jueves, 24 de mayo, la festividad de María Auxiliadora, con una Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández.

El colegio de los Salesianos acogió el pasado 24 de mayo, la multitudinaria celebración en honor a María Auxiliadora. Padres y alumnos, junto a toda la familia salesiana, se congregaron en el patio del colegio para participar de la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo, en la festividad de la Virgen.

El prelado explicó en su homilía que en esta fiesta se celebra en primer lugar que la Virgen Santísima “es la madre de Dios, y el niño que lleva en sus brazos es Jesucristo a quien Ella ha dado a luz virginalmente”. Y continuó: “San Juan Bosco inculcó la devoción a María Auxiliadora” y los salesianos han continuado esta tarea a través de sus obras apostólicas, fundamentalmente de sus colegios, por lo que María Auxiliadora “es la Virgen de nuestra infancia”, afirmó.

Finalmente, el Sr. Obispo se hizo eco de la llegada durante el próximo curso, de las reliquias de San Juan Bosco a Córdoba, con motivo del doscientos aniversario de su nacimiento por lo que invitó a todos los presentes a prepararse para este acontecimiento.