El Sr. Obispo preside el acto de inauguración del nuevo curso académico de ETEA

D. Demetrio Fernández destacó el papel del centro y sus valores “como imprescindibles para los miles de jóvenes que se han formado y se forman aquí”.

ETEALa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales inauguró ayer el nuevo curso académico con un acto que estuvo presidido por Mons. Demetrio Fernández.
La jornada, que tuvo lugar en el campus de ETEA, se inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por los jesuitas vinculados al centro. Durante la homilía, destacó el carisma de la Compañía de Jesús como “propulsor del trabajo e ilusión de todas las personas que forman parte de ETEA”. También, resaltó la labor de cooperación al desarrollo que se realiza desde el centro y apoyó el proyecto de la Universidad Loyola Andalucía, que promueve desde ETEA la Compañía de Jesús “como ejemplo de la inspiración ignaciana de la obra educativa de los Jesuitas”.
Por su parte, Ildefonso Camacho, Presidente de ETEA y rector de la Facultad de Teología de Granada, agradeció la presencia de Mons. Demetrio Fernández en la inauguración del nuevo curso, y expresó el deseo de “mantener una estrecha colaboración como obra de la Iglesia”. Posteriormente, Manuel Delgado, profesor de ETEA, pronunció la conferencia inaugural del curso bajo el título “La economía española: crisis y futuro”, en la que destacó la creación de empleo como prioridad en materia de política económica. Se refirió, también, a las consecuencias concretas de la crisis financiera y los retos y desafíos futuros.
Finalmente, el acto fue clausurado por el Director de ETEA, Gabriel Pérez Alcalá.