El Sr. Obispo invita a participar en la celebración jubilar del Cursillo 1.000

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis ha celebrado el Cursillo 1.000. Con este motivo, el Sr. Obispo ha explicado en rueda de prensa la historia de este movimiento y ha invitado a todos a la Eucaristía del día 22 en la SIC.

Mons. Demetrio Fernández ha convocado esta mañana una rueda de prensa para presentar los actos preparados por la Diócesis para celebrar los mil Cursillos de Cristiandad en la provincia. En ella han estado presentes el Consiliario del Movimiento, Manuel Sánchez, y la Vicepresidenta, Inmaculada Luna.

El prelado ha resaltado que "este acontecimiento es una gran noticia en la Diócesis de Córdoba y algo que solamente ha sucedido en Puerto Rico". "Es una ocasión gozosa para darle gracias a Dios por la presencia eficaz del MCC en la Diócesis de Córdoba", ha afirmado.

Asimismo, el Sr. Obispo ha señalado que para que este acontecimiento no pasara desapercibido y se conociera mejor el Movimiento, ha cursado la petición para el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el Cardenal Rylko, esté presente en la Eucaristía de Acción de Gracias por el Cursillo 1.000, el próximo día 22 en la S.I.C. Además, ha anunciado que también le acompañará el Nuncio Apostólico y seis Obispos, entre los que se encuentran Mons. Santiago Gómez, Obispo Auxiliar de Sevilla, y Mons. José Mazuelos, Obispo de Jerez, entre otros. "A esta Eucaristía están convocados todos los cursillistas y seglares de la Diócesis, los cuales podrán obtener Indulgencia Plenaria", ha indicado.

Antes de concluir su intervención, ha explicado el contenido de la Carta Pastoral que ha escrito con este motivo, en la que hace una invitación con María a vivir este acontecimiento y en la que resume información de los Mil Cursillos de Cristiandad en Córdoba. En ella, ha comentado el secreto del MCC y ha indicado que "la Iglesia tiene como objetivo poner al hombre de frente y delante de Jesucristo para que Él le diga qué quiere de cada uno". "Ésta es la clave del éxito de MCC, que se hace presente en la ciudad de Córdoba de una manera muy notable, visible y eficaz: Fermentando los ambientes de Evangelio", ha asegurado. También, ha apuntado que han sido más de 34.000 personas las que han realizado Cursillos en la Diócesis.

En otro orden de cosas, el prelado ha adelantado la agenda del Cardenal para el próximo fin de semana, resaltando que el sábado estará presente en la Jornada diocesana del Laicado Asociado, a las 16:00h. y, posteriormente, acudirá a la iglesia de La Compañía, donde tendrá un encuentro con todos los jóvenes de la Diócesis que han participado en la JMJ. Un encuentro en el que ya hay en torno a 500 jóvenes acreditados y que será a las 19:30 horas.