El Sr. Obispo inaugura la sede del Movimiento Cultural Cristiano en Córdoba

Hoy día 6 de febrero, Mons. Demetrio Fernández ha bendecido la Casa Cultura y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo” donde ha presidido la Eucaristía.


Ubicada en la calle Maestro Priego López número 20, la Casa Cultura y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo” ya es la sede del Movimiento Cultural Cristiano en Córdoba.

Al comienzo del acto Ana Solano, militante del Movimiento ha hecho una introducción en la que ha presentado al Movimiento, destacando que “la vocación de este conjunto de familias es el seguimiento de Jesús, hacer suyo el sufrimiento del mundo y darle un sentido redentor”.

A continuación Mons. Demetrio Fernández ha presidido la Eucaristía y ha bendecido el lugar tras visitar las instalaciones. En la homilía el Sr. Obispo ha felicitado a todos los miembros del Movimiento Cultural Cristiano por la inauguración de esta casa y les ha animado a continuar encarnando el Evangelio a través de la Doctrina Social de la Iglesia, teniendo como referente a Julián Gómez del Castillo, fundador del Movimiento Cultural Cristiano.

Esta casa, realizada con trabajo voluntario, tiene como objetivo estar al servicio de la Iglesia y de la sociedad, así como ser un lugar donde niños, jóvenes y familias puedan plantearse la formación militante cristiana.

 

 

Homilía del Sr. Obispo en la Eucaristía celebrada en la casa Cultura y Solidaridad

descargar