El Sr. Obispo inaugura la Asamblea Diocesana de Manos Unidas

Mons. Demetrio Fernández ha inaugurado esta mañana la Asamblea de Manos Unidas celebrada en el Colegio de las Esclavas, en la que han participado un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias.

La jornada ha comenzado con la intervención de Rosa Mª Romero, Delegada Diocesana de Manos Unidas, quien ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha aprovechado este encuentro para felicitar a todos por los logros obtenidos en las distintas delegaciones. Además, ha recordado que esta organización tiene como fin ayudar y amar a los pobres, por eso ha animado a todos a seguir trabajando como hasta ahora.

Seguidamente, el Sr. Obispo ha recordado la realidad de Manos Unidas y de la pobreza que existe en el mundo. Al hilo de esto, ha explicado que dicha ONG católica “es hoy en el mundo entero, una organización muy bien planteada y muy eficaz, que lleva 52 años trabajando desde su identidad católica”. Por ello, ha pedido que no olvidemos compartir todo lo que tenemos con aquellos que no tienen nada porque “nuestra caridad es hoy más necesaria que nunca”. Finalmente, ha agradecido su trabajo a todas las personas implicadas en esta organización, “porque esto no sólo ayuda a los pobres, sino a nosotros mismos a ser solidarios”.

Por su parte, el Padre Luis Cachaldora ha sido el encargado de impartir la conferencia titulada: “La dualidad de África: sufrimiento y esperanza ¿Qué nos revela Dios a través de los empobrecidos?”.
Asimismo, en la Asamblea se ha presentado la nueva campaña de este año, que tiene como lema: “La salud derecho de todos, actúa” y se ha dado a conocer el informe con las distintas recaudaciones de la campaña pasada, así como de los proyectos que se llevaron a cabo.

 

 

Inauguración de la Asamblea de Manos Unidas

descargar