El Sr. Obispo imparte una catequesis en el Congreso de Jóvenes de Santiago de Compostela

D. Demetrio Fernández ofreció una conferencia el día 7 de agosto, en la parroquia de San Agustín de Santiago de Compostela.

Catequesis de don Demetrio1El día 7 de agosto, D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, impartió una catequesis titulada “Encuentro con Jesucristo en la Iglesia”, en la parroquia de San Agustín de Santiago de Compostela.

El Sr. Obispo saludó cordialmente a todos los jóvenes allí congregados como miembros “de la única Iglesia de nuestro señor Jesucristo” y a los oyentes de Radio María que tuvieron la oportunidad de seguir en directo sus palabras.

La conferencia catequética estuvo orientada bajo el marco de la jornada sobre el encuentro personal con Jesucristo, un aspecto muy importante para los jóvenes peregrinos que han viajado a Santiago en busca de una experiencia de fe en la que han descubierto que su principal vocación es la de ser cristianos.

Siguiendo las pautas del Papa Benedicto XVI de hacer una charla a modo de preguntas y respuestas, los chicos de las distintas Diócesis tuvieron la ocasión de exponerle a D. Demetrio sus principales inquietudes sobre la Iglesia. Una Iglesia que como afirma el Sr. Obispo, es “una comunidad de personas que está viva” y así, lo han demostrado los miles de jóvenes que se han concentrado junto a la tumba del Apóstol.

Con esta reflexión, D. Demetrio ha querido hacer hincapié en que “la meta de la Iglesia es ir al encuentro de Jesucristo, que es el camino, la verdad y la vida”, y que ésta “no se constituye por sí misma sino a través de los que se van añadiendo a ella en torno a los doce apóstoles y sus sucesores”.

Por otro lado, el Sr. Obispo ha prestado especial interés a las dificultades que tienen los jóvenes cristianos en su vida diaria para defender su fe. Frente a situaciones asfixiantes con las que se pueden encontrar en el trabajo y en sus estudios, D. Demetrio Fernández les ha animado a tener presente a Jesucristo que “es el único que tiene palabras de vida eterna”.

 
Encuentro con Jesucristo en la Iglesia