El Sr. Obispo felicita la Navidad a la Curia Diocesana

Con motivo de las fiestas de Navidad, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, convocó a toda la Curia Diocesana para celebrar una Eucaristía y una reunión, con el objetivo de felicitarles estos días.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, a la que asistieron todos los representantes de las distintas delegaciones y secretariados de la Diócesis de Córdoba. Acompañado por el Cabildo Catedralicio, el Vicario General y los distintos Vicarios territoriales, el Sr. Obispo recordó en la homilía que "en Navidad celebramos el nacimiento de un niño, que es Dios, que viene a salvarnos y que quiere purificarnos". Por ello, pidió que "esta Santa Navidad nos sirva a todos para profundizar nuestra fe".
En otro orden de cosas, Mons. Demetrio Fernández agradeció el trabajo que realiza la Curia, manifestando que "es un trabajo necesario para que la Diócesis de Córdoba funcione".
Acto seguido, tuvo lugar la reunión de D. Demetrio Fernández con todos los componentes de la Curia Diocesana, que se inició con el relato de la Anunciación del Evangelio de San Lucas. Tras reflexionar sobre las palabras del Evangelista, el prelado explicó la relación de la Curia Diocesana con el Obispo, manifestando que la labor de los trabajadores y voluntarios que conforman la Curia Diocesana se hace no sólo en nombre del Sr. Obispo, sino como una labor evangelizadora dentro de la Iglesia.
Además, incidió en la importancia de la Visita pastoral en el ministerio del Obispo y el trabajo diario de la Curia Diocesana al servicio de toda la Diócesis. Asimismo, recordó por ejemplo, que esta labor a veces no sólo depende de él mismo, sino que lo precede el trabajo de algunos miembros de la Curia. Concluyó encomendando a los presentes a la Virgen Santísima y a San José.
A continuación, tomó la palabra el Vicario General, Francisco Jesús Orozco, quien felicitó la Navidad al Sr. Obispo en nombre de todos los presentes y señaló la importancia del trabajo del prelado en la Diócesis. Al hilo de esto, destacó también tres hitos importantes que han marcado la pastoral en la Diócesis de Córdoba, como son la Visita pastoral, la llegada de la Cruz de los Jóvenes y el anuncio del doctorado de San Juan de Ávila.
Antes de finalizar la reunión, todos se dirigieron hasta la Capilla del Pilar del Palacio Episcopal, preparada para la ocasión, donde rezaron el Ángelus frente al Niño Jesús y cantaron algunos villancicos.