El Sr. Obispo felicita a los artistas que han colaborado con el Museo Diocesano

La subasta “Arte para el arte” contó con 72 artistas que donaron sus obras con el fin de recaudar fondos para restaurar las obras del Museo.

Esta tarde Mons. Demetrio Fernández, junto con María José Muñoz, la directora del Museo Diocesano, se han reunido en el Palacio Episcopal, con los artistas y demás colaboradores que han participado en la segunda edición de la subasta “Arte para el Arte”.

Al comienzo del encuentro el prelado ha alabado esta iniciativa del Museo Diocesano para que “se pueda decir a la sociedad en Córdoba, a la iglesia y a todos los arciprestazgos, que estamos en este camino de realización del Museo”. Asimismo, se ha dirigido a los artistas con palabras de agradecimiento manifestándoles que “el cristianismo es la religión que promueve la expresión artística de la fe que profesa” y ha invitado a los artistas a que “expresen el misterio de Dios también con sus obras de arte”.

Este año, han sido 72 artistas los que han donado un total de 88 obras de distintas temáticas, técnicas y formatos, a unos precios muy diversos. Además, tras la celebración de la subasta que tuvo lugar el día 19 de noviembre, continuó la venta de obras a través de la página web apadrinarte.com.