El Sr. Obispo envía a los “Misioneros de la Caridad”

Mons. Demetrio Fernández ha recibido esta mañana, al grupo de sacerdotes y laicos que vivirán una experiencia en Calcuta del 4 al 29 de agosto

Missioneros de la CaridadEl acto tuvo lugar esta mañana, en el Palacio Episcopal, donde Mons. Demetrio Fernández, dirigió unas palabras al grupo de sacerdotes y laicos que marcharán a Calcuta como “Misioneros de la Caridad” y que estarán en tierra de misión entre los días 4 y 29 de agosto.

Don Demetrio estuvo conversando con los jóvenes y compartiendo su experiencia con las Misiones de la Caridad, donde tuvo la oportunidad de conocer a Santa Teresa de Calcuta. También, manifestó que ésta ha sido una persona capaz de atender a los pobres desde la verdadera forma cristiana, fiel a la Iglesia. El Sr. Obispo animó a todo el grupo y les aseguró que vivirán una experiencia única en la que aprenderán mucho.

Posteriormente, Don Demetrio procedió a leer la Sagrada Escritura para darles una palabra de aliento, y después, bendijo las cruces, símbolo del cristiano, y se las impuso a cada uno de ellos en la capilla del Obispado.

En total serán 17 personas las que viajarán a Calcuta, tres de ellas sacerdotes, con el objetivo de anunciar el Evangelio y vivir una experiencia de Iglesia desde la caridad.
Se hospedarán en la casa madre, donde vivió Santa Teresa de Calcuta y se unirán todos los días en la misa de acción de gracias a las 6 de la mañana.

Por la tarde, tendrán un tiempo de oración durante la exposición del Santísimo, y a continuación, se pondrán a disposición de las monjas para visitar los hogares de aquellos que más lo necesiten, donde tratarán de hacer presente el amor de Cristo.