El Sr. Obispo clausura la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Ayer, Mons. Demetrio Fernández impartió la última conferencia de formación ecuménica bajo el lema “Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo” (1Cor. 15, 51-58).

La clausura de las jornadas de formación ecuménica, con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tuvo lugar ayer, día 24 de enero en el Centro Ecuménico de Córdoba, ubicado en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno.

En el acto, el Sr. Obispo estuvo acompañado por Manuel González, Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso, y Antonio Llamas, Director del Centro Bíblico “Santa María Madre de la Iglesia”.

El prelado explicó en su exposición que a toda la Iglesia católica y a todas las iglesias cristianas les une el mismo bautismo y por ello, todos somos miembros del cuerpo orgánico de Cristo y tenemos que estar en comunión plena con el sucesor de Pedro y con los sucesores de los apóstoles que son los obispos.

Asimismo, indicó que existe todo un camino por conseguir la unidad plena de la Iglesia en comunión con el Santo Padre y citó como ejemplo la labor del beato John Henry Newman en la Iglesia Anglicana.

También invitó a la asamblea: “vivamos por tanto esa nota característica de la Iglesia que es la unidad y al vivirla y disfrutarla por tanto, también la sufrimos en cuanto a lo que falta para la unidad plena”.

Finalmente, animó a todos los presentes: “Es evidente que Dios quiere concedernos la plena comunión”, por tanto, todas las oraciones y los sacrificios que ofrezcamos por la unidad tendrán su fruto.