El Sr. Obispo clausura la Semana de la Familia

El pasado viernes finalizó la XV Semana de la Familia que se celebró en el Salón de Actos del Palacio Episcopal bajo el lema “La mirada del hombre de hoy sobre el Hombre”.

familiaLa última conferencia corrió a cargo de Francisco Contreras Peláez, Doctor en Derecho y Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla sobre el “Cristianismo y crisis cultural europea”. Durante su intervención hizo una panorámica de la situación cultural de la Europa contemporánea. Para el ponente, la sociedad occidental se encuentra “ante un vacío de sentido, de valores y de normas” debido “a un miedo al compromiso y a la responsabilidad”. “No se sabe muy bien donde se va”- afirmó- y esto se manifiesta, por ejemplo en las tasas de natalidad (España es la 2º más baja del mundo: 1,37 hijos por mujer), menos matrimonios, etc. Por eso, animó a todos los presentes a reflexionar en lo que cada uno puede aportar para revitalizar la sociedad.
La Semana de la Familia finalizó con las palabras de clausura del Sr. Obispo, quien explicó detalladamente el lema de esta Semana de la Familia, a la luz del número 22 de la “Gaudium et Spes”. D. Demetrio Fernández manifestó que “el misterio del hombre sólo se revela a través del Misterio encarnado; Cristo revela al hombre al propio Hombre, porque el Hijo de Dios con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre”. También, manifestó su gratitud a todos los ponentes, asistentes y a los Delegados diocesanos de Familia y Vida que han hecho posible que un año más se profundice y reflexione en la Familia.