El Sr. Obispo celebra una Eucaristía en memoria de los mártires del s. XX

El día 6 de noviembre, Mons. Demetrio Fernández presidió la santa Misa en la Catedral, en recuerdo de los mártires de la persecución religiosa. También se conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Mons. José Antonio Infante Florido.

Decenas de fieles se acercaron al pasado domingo al templo mayor de la Diócesis para recordar a todos aquellos que fueron fusilados por ser cristianos, especialmente durante la década de los 30, en una celebración eucarística que fue presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo Catedral.

En su homilía el prelado explicó el sentido de esa fiesta litúrgica y afirmó que a pesar del odio contra Dios y contra la religión del que fueron objeto miles de hombres durante la persecución religiosa, “España floreció con un riego de santidad”.

Asimismo, Mons. Demetrio Fernández indicó que cuando se cumplen 75 años de esta cruenta persecución, “la Iglesia recuerda a sus mártires para invitarnos al amor y al perdón”. Además, comentó que el recuento de la Iglesia se acerca a unos 10.000 mártires de los que ya han sido declarados mil, y reconoció que en la Diócesis de Córdoba hay actualmente 103 mártires en proceso de reconocimiento cuya causa está muy avanzada.

Finalmente, el Sr. Obispo dirigió una oración junto al sepulcro de Mons. José Antonio Infantes Florido, antiguo Obispo de Córdoba, en el sexto aniversario de su muerte.

 

 

Homilía del Sr. Obispo en la misa por la memoria de los mártires de la persecución religiosa

descargar