El Sr. Obispo celebra la Eucaristía en el Monasterio de Santa Cruz

En la ceremonia concelebraron el Vicario General de Pastoral, el Rector del Seminario y capellán del Convento y un padre espiritano.

Convento Santa CruzLas hermanas clarisas del Convento de Santa Cruz celebraron a su fundador San Francisco de Asís el pasado 4 de octubre. Después de dos días de preparación, cuyas celebraciones estuvieron presididas por el Padre Francisco de Asís Oterino, ofm, de la fraternidad franciscana de Córdoba, en esta solemnidad la Eucaristía revistió un carácter singularmente eclesial al ser presidida por el Sr. Obispo.
En la homilía, además de perfilar algunas características de la espiritualidad franciscana, felicitó a las hermanas de esta comunidad, manifestando que “que el Obispo de Córdoba está de parte y con el Monasterio de Santa Cruz. Lo ha estado mi predecesor Monseñor Asenjo que con tanto cariño y solicitud pastoral os ha atendido, os ha escuchado y ha puesto a vuestra disposición los medios que la Iglesia tiene para verificar, para corregir -si llega el caso- para alentar y estimular vuestro camino de fidelidad a San Francisco y a Santa Clara en la comunión de la Iglesia”. Y añadió que “también a mí me ha tocado, y lo hago con mucho gusto, serviros esta comunión plena de vida, de costumbres, de fe, según la Regla de san Francisco y de santa Clara, en este Monasterio de Santa Cruz”.
Antes de finalizar, les pidió sentirse “queridas por la Iglesia, por el Obispo, por sus colaboradores más cercanos, los Vicarios, que están muy pendientes de vosotras y de vuestro Monasterio, por la Santa Sede, que es la suprema autoridad”; así como les animó a perseverar en la oración y a ser fieles a la vocación a la que han sido llamadas, insistiendo en que el convento de Santa Cruz no cerrará sus puertas.