El Sr. Obispo bendice un mosaico en Fernán Núñez

El pasado domingo 3 de abril, Mons. Demetrio Fernández bendijo un mosaico de la Hdad. de Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas y María Santísima de las Angustias de Fernán Núñez.

Con este mosaico, se pretende rendir homenaje a la calle Hermano Bonifacio y a los vecinos de ésta, no solo por ser el principio de la Carrera Oficial, sino también por el buen recibimiento que año tras año estas personas brindan a la Hermandad enalteciendo el desfile, ya sea colgando sus balconeras, abriendo la puertas de su casa, o simplemente adecentando la calle horas antes del desfile.
Asimismo, en los tiempos que corre en los que la fe a veces está alejada de la iglesia, la idea de la Hermandad de la Coronación de Espinas y las Angustias es intentar llegar al corazón de la gente, que sientan su fe y su sentimiento cofrade al mirar el mosaico. Además, a través de estas imágenes se pretende que cada vez sean más lo que se acerquen al recuerdo de las escenas de Pasión, Muerte y Resurrección, y con ellas, hacia la fe a Dios y a María.
El mosaico ha sido pintado a mano por el ceramista sevillano Joaquín Soriano, y el marco de hierro ha sido realizado por el artista Jesús Ramírez.