El Sr. Obispo bendice las instalaciones de Solemccor

El día 27 de diciembre, Mons. Demetrio Fernández bendijo el nuevo Centro de Inserción Social de Cáritas y parque móvil de Solemccor.

En el acto estuvieron presentes: el delegado diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa; la directora, María Dolores Vallecillo y el secretario general, Salvador Ruiz. También asistieron el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; y distintos miembros de la Corporación Municipal.
Fundamentalmente, la actividad de Solemccor, en colaboración con la empresa municipal Sadeco se desarrollará desde estas nuevas instalaciones.
El centro de inserción social es una iniciativa cuya actividad principal va encaminada a la inserción social y laboral a través de los distintos programas de empleo que desarrolla Cáritas, en este caso, la prestación del servicio de recogida de papel y cartón en la ciudad de Córdoba en el que trabajan muchas personas que se encuentran en posible situación de exclusión. En total Cáritas ha creado unos 100 puestos de trabajo gracias a los proyectos de Solemccor, Auxiliares de Ayuda a domicilio y comarques.