El Sr. Obispo bendice el templo restaurado de Santa Eufemia

El viernes 16 de diciembre, el Sr. Obispo se trasladó hasta Santa Eufemia para bendecir la restauración del templo parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación, en la que es párroco Agustín Alonso Asensio.

El acto comenzó con el reconocimiento de la gran tarea realizada, que ha supuesto una inversión de más de 600.000 € de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Escuela Taller "El Condado", y de otras instituciones como el Ayuntamiento de Santa Eufemia y el Obispado de Córdoba.

A continuación, tuvo lugar la bendición de tales obras, que han devuelto al templo parroquial su belleza original, restaurando las zonas deterioradas.

Al acto asistieron el alcalde de Santa Eufemia, Elías Romero Cejudo; el Delegado de Empleo en Córdoba, Antonio Fernández Ramírez; y la directora de la Escuela Taller "El Condado", Concepción Moreno del Rey.

Mons. Demetrio Fernández subrayó la importancia de este lugar sagrado, el templo parroquial, consagrado al culto divino y señaló que es también un lugar de encuentro de la comunidad cristiana de Santa Eufemia, donde los fieles celebran los sacramentos y son acompañados por la Iglesia en su peregrinación hacia la patria celeste.

Asimismo, mostró su agradecimiento a todos los que han participado en el proyecto y recordó que los fondos públicos están bien empleados cuando se acometen obras como ésta, de la que todos los vecinos pueden beneficiarse ya que el templo es propiedad de la Iglesia Católica y está abierto a las necesidades de los fieles en las distintas actividades propias de una parroquia.