El Sr. Obispo acompaña a los chicos en las Colonias Vocacionales

Del 28 de junio al 5 de julio, casi sesenta chicos de la Diócesis han participado en las Colonias Vocacionales que han tenido lugar en el Seminario Menor de San Pelagio.

coloniasDurante una semana, los chicos han reflexionado sobre la vocación en un clima de trabajo y de diversión; han recibido catequesis por parte de los mismos seminaristas; y han celebrado la Eucaristía diariamente. También, han tenido tiempo para divertirse en los talleres y juegos deportivos, además de realizar excursiones como al Rocío y a la playa.
Estos días de convivencia finalizaron el pasado domingo con la presencia del Sr. Obispo, quien presidió la Eucaristía en la capilla del Seminario, aunque previamente mantuvo un ameno diálogo con los chicos que querían conocer más de cerca de su Pastor.
En la homilía, Mons. Demetrio Fernández les pidió orar al Señor “que envíe de trabajadores a sus mies”. En este sentido, dijo que “es el Señor quien llama a cada uno de nosotros a una vocación”. “No tengáis miedo” -les dijo-, sólo “confiar en Dios; es Jesús quien nos dice ponte en camino y confía en el Señor, y Él te irá diciendo”. “Jesús se sirve de muchas cosas para traeros y mostrar su camino”, manifestó. Reconoció que con las Colonias “el Seminario sólo pretende presentar una propuesta, y si el Señor te llama a ser sacerdote, lo tenéis que decidir cada uno de vosotros”. Por ello, les dijo “uno no es cura a la fuerza, sino porque le gusta y ha sentido esa llamada del Señor. El Seminario te ofrece sencillamente una ayuda y un acompañamiento desde pequeño hasta que llegues a la maduración en tu propia vocación”.
Antes de finalizar la Eucaristía, el Sr. Obispo bendijo los objetos religiosos que los chicos habían traído desde su casa.