“El Sínodo refuerza la fe de la juventud de toda la Diócesis”

Julián Collado pertenece al GPS de la parroquia de Benamejí y agradece que la Diócesis se preocupe tanto por los jóvenes

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Si mis compañeros del Grupo Joven parroquial de Benamejí y yo empezamos a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba es gracias a nuestro campamento de verano, que nos introdujo a participar por nuestra parroquia y sobre todo por el Señor y su bendita Madre, nos ofrecieron participar en esta experiencia y no dudamos en decir que sí. Gracias a ella hemos reforzado y afianzado nuestro Grupo Joven.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Nosotros trabajamos el Sínodo un sábado al mes tenemos un día de formación, donde nos reunimos y charlamos del tema que nos toque, además como peculiaridad lo hacemos de una manera que todos pongamos nuestro granito de arena, por lo cual cada día prepara la catequesis un integrante del Grupo Joven, es una bonita experiencia para que nos conozcamos todos y todas más, además de conocer cómo piensan todos su forma de vivir la Fe y el amor al Señor.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Es de agradecer todo el esfuerzo que pone la diócesis de Córdoba por su juventud, en este caso el Sínodo nos da la oportunidad de conocer a toda la juventud cordobesa de cualquier punto de la provincia o de cualquier parroquia, unidos por el mismo objetivo, que es reforzar nuestra Fe y llegar todos juntos a la JMJ de Lisboa.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Yo creo que lo que más me llena de participar en el Sínodo es la experiencia de escuchar todo tipo de testimonios que viven chicos y chicas de mi misma edad o parecida, donde te enseñan a que amar al Señor es lo más bonito del mundo.

También mi Fe ha aumentado gracias al visionado de la serie que vimos durante el año pasado “Por muchas razones”, esta serie te invita a pensar y reflexionar sobre la vida que puede llevar un joven cualquiera y cómo experimentas la llamada del Señor. Personalmente me hizo aumentar mucho mi Fe

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Si y es de agradecer que la Iglesia quiera a la gente joven trabajando por ella. Tenemos la suerte de pertenecer a la Diócesis de Córdoba que a nivel de juventud es muy fuerte.

Es una alegría poder participar con ésta ya que es no existe mejor forma de manifestar nuestro amor a Dios que participando en todo lo que nos ofrecen como es el caso del Sínodo

COMPARTIR EN REDES SOCIALES