“El servicio hecho con amor es un lenguaje que todo el mundo entiende”

Inauguración del curso académico 2018-2019 para el Seminario Conciliar “San Pelagio” y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”

Una eucaristía en la capilla del Seminario Mayor, presidida por el Obispo de Córdoba, dio comienzo al acto de inauguración del curso 2018-2019. Alumnos y profesores de ambos centros educativos estuvieron presentes en la ceremonia. Durante la homilía, D. Demetrio Fernández recordó a los seminaristas que “un curso no es sólo estudio, es una etapa transfiguradora” por lo que les recomendó empezarlo “animados por el Espíritu Santo”. El prelado deseó que este nuevo curso “sea un paso notable en el camino de la santidad” y animó a que “quien enseñe que enseñe movido por el Espíritu Santo y que quien aprenda lo haga de la misma manera”.

Al finalizar la eucaristía, Antonio Prieto, Rector del Seminario, realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad al magisterio de la Iglesia, al que se unieron todos los profesores allí presentes.

Terminada la celebración tuvo lugar el Acto Académico, que comenzó con la lectura de la memoria del curso anterior. Posteriormente, intervino Gabriel Richi, Vicedecano de la  Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid. Por último, la conferencia de inauguración de este año corrió a cargo de Pedro Cabello, Vicerrector del Seminario, bajo el título “El Seminario Conciliar San Pelagio en la prensa local cordobesa (1850-1939)”, coincidiendo con la reciente publicación del libro que ha escrito, La Córdoba del Seminario, fruto de un trabajo de investigación sobre la prensa de la época, cuyo resultado revela la importancia de la institución para la vida litúrgica, intelectual y cultural de Córdoba.