El Señor Obispo firma un Convenio de Colaboración entre la Fundación Osio y la UCO

Se trata de un Convenio Específico para el desarrollo de los servicios bibliotecarios de la Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrado Corazón”.

rectoradoLa firma ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, esta mañana, al que han acudido Mons. Demetrio Fernández, junto con el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán.

Tras unas palabras de presentación, el acto comenzó con la lectura del Convenio, procediendo así a la firma del mismo. Posteriormente, el Señor Obispo manifestó su gratitud hacia el rector por la oportunidad que le ofreció de visitar la casa donde la Universidad de Córdoba imparte sus enseñanzas. Así pues, también le felicitó por sus éxitos en el campo docente y de investigación.
Don Demetrio agradeció la buena relación que mantiene el Rectorado de la Universidad de Córdoba con el Obispado, asegurando que es “de legítima dependencia y colaboración mutua, gracias a la que todos salimos ganado”.

Por su parte, el Rector de la UCO, José Manuel Roldán, también mostró su satisfacción con la firma de este Convenio y aseguró que va enriquecer a la Universidad de Córdoba y a la Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrado Corazón”, ya que garantiza a la comunidad universitaria el conocimiento y uso de los fondos bibliográficos, así como el acceso a la información para aquellos grupos que realicen trabajos de carácter científico, técnico o artístico.

Tanto la UCO como la Escuela de Magisterio “Sagrado Corazón”, compartirán como objetivo común, la difusión de sus colecciones bibliográficas a la sociedad en general, y a la comunidad universitaria en particular.