El Seminario “San Pelagio” peregrina a Hornachuelos

En el día de la festividad del Pilar estuvieron en el antiguo Seminario Diocesano Santa María de los Ángeles

La comunidad del Seminario Mayor y Menor San Pelagio peregrinó en el día de la festividad de la Virgen del Pilar, al antiguo Seminario Diocesano Santa María de los Ángeles, en el parque natural de Hornachuelos. Junto al sacerdote José Antonio Rojas y dos hermanas de la comunidad de las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno, los seminaristas y formadores visitaron las instalaciones del Seminario, disfrutaron de un día fraterno y celebraron la Eucaristía en la antigua capilla.

Actualmente, el lugar recibe el nombre de Residencia “San Gabriel”, una comunidad en la que residen personas que han cumplido penas de prisión y necesitan formación y ayuda para afrontar la vida en libertad. Allí está previsto programar talleres de albañilería, fontanería, electricidad y cursos para formación profesional como agricultores y apicultores.

Para finalizar el día, visitaron el convento de Santa María de las Escalonias, dónde los monjes de la orden trapense los recibieron para el rezo de Vísperas. “Ante María, Nuestra Señora de Escalonias encomendamos nuestro Seminario, con un deseo en el corazón: qué cuando nuestra fe tambalee, Ella sea nuestro Pilar”, recuerdan los seminaristas y formadores.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES