El Seminario “San Pelagio” celebra el Día de las Familias

El pasado sábado el Obispo y los formadores del Seminario mantuvieron un encuentro con los padres de los seminaristas

SONY DSC

Este sábado tuvo lugar en el Seminario Mayor “San Pelagio” el llamado Día de las Familias, una jornada anual cercana a la Navidad de encuentro con los padres y familiares de los seminaristas.

Se inició esta convivencia con la celebración de la santa misa, que fue presidida por nuestro Obispo, Mons. Demetrio Fernández, quien habló en su homilía de la importancia de que los padres de los futuros sacerdotes aprendan, de la mano de la Virgen María, a mirar a sus hijos con ojos de fe, dado que la vocación sacerdotal es un misterio de predilección de Dios por cada uno de ellos.

A continuación, tuvo lugar la representación por parte de los seminaristas de un musical, titulado “La Historia de la Salvación”, en el que se pretendía realizar una catequesis que mostrase, acompañada de textos bíblicos, imágenes y cantos, cómo el amor de Dios es el motivo de todo cuanto existe en el Universo y a su vez, la plenitud del deseo de todo hombre.

Se terminó esta jornada familiar con un acto de adoración al Niño Jesús. Esta jornada sirvió para estrechar los lazos de comunión entre los padres y familiares de los seminaristas y acercarse a la comunidad familiar del Seminario.