El Seminario celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino

El 28 de enero, se ha celebrado la festividad del patrono de los estudios eclesiásticos con un acto académico en el Seminario Mayor.

Como es tradición, la festividad de Santo Tomás de Aquino ha congregado en el Seminario Mayor a todos los alumnos y profesores del ámbito de los estudios eclesiásticos. El acto ha comenzado con la celebración de la santa misa en la capilla del Seminario, presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.

En su homilía el prelado ha explicado el lema de este santo: “transmitir a los otros lo que contemplo” y ha animado a los presentes a preguntarse “qué voy a dar yo a los demás”, respecto a la tarea pastoral. También ha pedido que “santo Tomás guíe el trabajo de esta casa de estudio, oración y trabajo intelectual”.

A continuación, se ha impartido una conferencia a cargo del padre Juan de Dios Larrú, sobre el crecimiento en los grados de la caridad según Santo Tomás de Aquino. El ponente ha abordado “la fecundidad de la obra y del método teológico de Santo Tomás de Aquino que sigue alimentando el estudio y la vida actual de la Iglesia”.

Finalmente, se han inaugurado oficialmente las obras de la Biblioteca Diocesana y se ha presentado los nuevos servicios y horarios de la misma. Como curiosidad, los asistentes ha podido contemplar una exposición sobre el fondo histórico conservado en la Biblioteca Diocesana acerca de la vida de Santa Teresa de Jesús.