El Seminario celebra la festividad de San Pelagio

El Obispo de Córdoba ha presidido esta mañana una Eucaristía de rito hispano-mozárabe, para conmemorar al titular del Seminario.

Con motivo de la festividad de San Pelagio mártir, titular de los Seminarios Mayor y Menor, el Obispo de Córdoba, Don. Demetrio Fernández, ha presidido hoy la Eucaristía siguiendo el rito hispano mozárabe. Un rito del que él mismo ha explicado en la homilía, tiene su origen en la época romana y con ella se ha celebrado la Eucaristía hasta el siglo XI a pesar de la invasión musulmana.

“Estamos celebrando la liturgia en la cual el propio San Pelagio se alimentaba”, ha afirmado Don Demetrio. Asimismo, haciendo referencia a la vida del mártir ha recordado cómo “San Pelagio prefirió morir antes que apartarse de Jesucristo y pecar contra la castidad”.

En la celebración han estado presentes los Rectores y Formadores de los Seminarios Mayor y Menor de San Pelagio y del Seminario Redemptoris Mater, los seminaristas mayores y menores, y demás sacerdotes y fieles vinculados a los estudios teológicos.