El sacerdote D. Santiago Gómez Sierra ha sido nombrado Obispo de Vergi y Auxiliar de Sevilla

D. Demetrio Fernández ha hecho público el nombramiento hoy, a las 12,00 h., en el Palacio Episcopal.

nombramiento2La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, sábado 18 de diciembre, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo auxiliar de la archidiócesis de Sevilla a D. Santiago Gómez Sierra,actualmente Deán de la Catedral de Córdoba, asignándole la sede titular de Vergi. Es titular de la Archidiócesis de Sevilla Mons. D. Juan José Asenjo Peregrina.

Tras el rezo del ángelus y las campanas de la Catedral repicando a gloria por dicho acontecimiento, Mons. Demetrio Fernández ha felicitado a D. Santiago Gómez y ha asegurado que este acontecimiento "proviene de la mano de Dios, que conduce nuestra historia personal y la historia de la Iglesia".

Coincidiendo con la festividad de la Virgen de la O, el Sr. Obispo ha afirmado que la Navidad se adelanta en nuestra diócesis con el regalo de un sacerdote diocesano, de su propio presbiterio, elegido Obispo. Asimismo, ha felicitado esta predilección por el Santo Padre y a la diócesis hermana de Sevilla y a su arzobispo metropolitano, Mons. Juan José Asenjo. Ha pedido al nuevo Obispo auxiliar de Sevilla que asuma este ministerio con fe y con plena disponibilidad como lo ha hecho a lo largo de su vida de cura.

Por su parte, D. Santiago Gómez ha manifestado su gratitud al Señor y al Santo Padre por la confianza que han depositado en él y ha recordado con emoción las palabras con las que él mismo se presentó a la Iglesia después de su elección, como "un simple y humilde trabajador de la viña del Señor".

También, ha agradecido a la Iglesia de Córdoba, donde ha trabajado 28 años, desde que fue ordenado sacerdote, y ha pedido: "rezad por mí en estos días en que me preparo para recibir la ordenación episcopal".
 

 
ALOCUCIÓN DE MONS. DEMETRIO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, OBISPO DE CÓRDOBA
CURRICULUM D. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA
ALOCUCIÓN DE MONS. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, ARZOBISPO DE SEVILLA
letras apostolicas