El Relicario de San Juan de Ávila en Fuenteobejuna

Del 22 al 28 de abril las reliquias del nuevo doctor de la Iglesia están recorriendo los distintos lugares de esta localidad. Una semana intensa de procesión con el Relicario, de oración y encuentro con el Maestro Ávila.

El lunes las reliquias fueron recibidas en la Plaza Lope de Vega, donde se congregaron las autoridades civiles y religiosas y a continuación, se inició la procesión hasta la parroquia de Ntra. Sra. del Castillo. Y durante la tarde los niños de catequesis tuvieron un encuentro en la parroquia. El relicario también presidió la Misa de la novena en honor de la Virgen de Gracia, presidida por el sacerdote, Matías Fantini Díaz.

Ya el martes, los grupos de Confirmación pasaron a venerar las reliquias del Santo Maestro y tras la celebración de la Eucaristía presidida por Tomás Pajuelo, tuvo lugar una vigilia de oración organizada por Adoración Nocturna.

El miércoles, 24 de abril, el Relicario visita la Residencia de Ancianos y después habrá Exposición del Santísimo y lectura y comentario de algunos textos del Santo. Se rezará el Santo Rosario y a las 20:00h se celebrará la Santa Misa, presidida por Juan Laguna Navarro.

El jueves 25 de abril, el grupo de catequistas tendrá un retiro y de nuevo, habrá Exposición del Santísimo y Eucaristía presidida por Jaime Porras Arrebola.

Ya el viernes 26 de abril, continuará la Novena y el sábado 27 de abril, a las 18:30h. se ha organizado un pasacalles militar de la Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores del a BRIMZ “Guzmán, el Bueno X”. Tras la imposición de medallas se oficiará la solmene misa de Regla. Para culminar con la procesión de la Virgen y de las reliquias.

Finalmente, el domingo 28 de abril, se despedirá el Relicario con el rezo del Santo Rosario a las 10:00h. y la salida de la Virgen en romería hasta su ermita a las 11:00 h.