El próximo lunes, el Obispo bendecirá las nuevas instalaciones de la Biblioteca Diocesana

El acto de bendición comenzará a las 13:30h. y a continuación habrá una jornada de puertas abiertas

Tras un periodo de obras realizadas en dos fases, la primera durante el curso 2013/2014 y la segunda en el curso 2016/2017, la Biblioteca Diocesana de Córdoba abre un nuevo periodo en su historia y quiere comenzarlo con la inauguración de sus nuevas instalaciones que tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre.

La remodelación del edificio ha consistido en una ampliación de la sala de lectura convertida en una sala de estudio y referencia, un espacio para investigadores que alberga las fuentes patrísticas en las principales lenguas originales latín, griego, arameo, siriaco, copto, y las mejores traducciones. También una sala que albergará el Centro de Documentación de San Juan de Ávila, una zona de descanso y consulta de novedades que hace de distribuidor hacia una amplia hemeroteca con un amplio expositor donde se encuentran los casi 200 títulos de Publicaciones Periódicas que se reciben en la Biblioteca. Dicha hemeroteca está equipada con medios audiovisuales para su uso como aula y se dirige hacia un ala que albergará 40.000 volúmenes organizados por materias y a los cuales el usuario podrá acceder libremente.

En la última fase de remodelación del edifico se han acometido también las zonas internas como son los depósitos equipados con armarios compactos adecuados para cada tipo de materiales y bien climatizados para la buena conservación de los fondos y una zona de trabajo interno.

Todo esto ha permitido hacer una Biblioteca bien dispuesta para estudio, consulta e investigación, impartición de clases y para la realización de distintas actividades.

Con el objeto de compartir con todos el inicio de este nuevo periodo, la Biblioteca Diocesana de Córdoba realizará un pequeño acto de inauguración. Según ha informado la Directora de la Biblioteca Diocesana, María José Muñoz, este acto consistirá en una jornada de puertas abiertas, para que todos puedan ver el resultado final y conocer la grandeza los fondos que custodia y que además, pone a disposición de todo el público, que quiera hacer uso de ellos.

El acto comenzará a las 13:30h. con la bendición de las nuevas instalaciones por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. A continuación, sobre las 14:00h. se inaugurará la exposición: “Ayer y Hoy de la Biblioteca Diocesana”. A continuación sobre las 16:30 h. se podrán visitar las instalaciones.

Actividades preparadas:

Finalmente, a las 18:30h. habrá una tertulia titulada: “De la Biblioteca de los obispos a la Biblioteca Diocesana” en la que participarán: los sacerdotes Alfredo Montes y Manuel Pérez que fueron Rectores del Seminario Mayor “San Pelagio” así como Antonio Prieto, actual Rector del Seminario. También intervendrán Carmen Vall, bibliotecaria del Seminario; Pedro Cabello y Adolfo Ariza, profesores del Seminario; Julián Solana, Catedrático de Literatura latina de la Universidad de Córdoba; y Juan Pedro Monferrer, Catedrático de Lengua y Literatura árabe de la Universidad de Córdoba.

Más información en http://www.bibliotecadiocesanacordoba.es/