El Prendimiento de Priego declarado BIC

Esta representación se viene haciendo cada Miércoles Santo en la localidad desde tiempos inmemoriales

El Prendimiento de Priego de Córdoba ha sido declarado Bien de Interés Cultural por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y queda así inscrito en el catálogo general del patrimonio histórico andaluz como actividad de interés etnológico.

Esta representación del Prendimiento la realiza cada Miércoles Santo desde tiempos inmemoriales la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús en el Columna y María Santísima de la Esperanza de Priego de Córdoba. Esta representación de teatro sacro conmemora el pasaje evangélico del Lavatorio, la Última Cena, la Oración en el Huerto, la Venta y Prendimiento de Jesús en Getsemaní.

Un elenco de veinticinco actores, vecinos de la localidad, dan cada Semana Santa vida a Jesús, los doce apóstoles, Caifás, el Ángel, soldados romanos y sayones. Con el paso de los siglos la asignación de los papeles ha ido cambiando, la única figura que se ha mantenido es la de Jesús, que tiene que ser interpretada por un sacerdote.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES