El Papa visitará África

Del 25 al 30 de noviembre, el Santo Padre visitará este continente. Estará en Kenia del 25 al 27 de noviembre; en Uganda del 27 al 29; y en la República Centroafricana del 29 al 30.

607054_popafrancisco1

El Papa viajará a Kenia, Uganda y República Centroafricana del 25 al 30 de noviembre, en la primera visita que Francisco realiza al continente africano, lo que le convierte además en el cuarto pontífice que viaja a la zona, según ha informado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Según el programa previsto, el Papa Francisco llegará el primer día a Kenia y será recibido por las autoridades del país en una ceremonia de bienvenida que se celebrará en el palacio presidencial de Nairobi, donde realizará una visita de cortesía al presidente del país, Uhuru Kenyatta.

El 26 de noviembre, está previsto un encuentro interreligioso y ecuménico en el Salón de la Nunciatura Apostólica de Nairobi y posteriormente una misa en el campus de la Universidad de la capital del país. El Pontífice también tendrá ese mismo día un encuentro con miembros del clero, religiosos y seminaristas en el campo deportivo St. Marys' School y visitará la oficina de Naciones Unidas en Nairobi.

Ya el viernes 27, se acercará al barrio pobre de Kangemi y se reunirá con jóvenes en el estadio Kasarani, antes de reunirse con los obispos de Kenia en este mismo estadio, que se ubica al este de la capital. Una vez finalizada esta última reunión, el Papa Francisco viajará a su segundo destino: Uganda, donde también será recibido por el presidente Yoweri Museveni y otras autoridades del país.

El 28 de noviembre, visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, donde impartirá una misa. Y ese día, también dialogará con los jóvenes ugandeses y con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país.

Ya el 29 de noviembre, emprenderá su viaje a República Centroafricana, uno de los países del continente africano más convulsos, y allí será saludado por la presidenta, Catherine Samba-Panza.

En República Centroafricana visitará un campamento de refugiados, conversará con los obispos, confesará a algunos jóvenes y celebrará una misa con los religiosos del país.

Y el 30 de noviembre, su último día en el continente, mantendrá un encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, en la capital del país, Bangui, y oficiará una misa en el complejo deportivo de Barthélémy Boganda, también en la misma ciudad.

PROGRAMA DEL SANTO PADRE EN EL CONTINENTE AFRICANO