El Papa saluda a los peregrinos congregados en Santiago de Compostela

Benedicto XVI manifestó su entusiasmo por viajar a la ciudad del Apóstol en noviembre

El Papa Benedicto XVIEl domingo, 25 de agosto de 2010, Benedicto XVI dio un cordial saludo a los peregrinos concentrados en la capital del Apóstol, con motivo de su festividad. El Papa manifestó la alegría con la que está preparando la visita a Santiago de Compostela programada para noviembre.
En la residencia pontificia de Castel Gandolfo (Roma) donde se congregaron los fieles, se hizo una oración a la Virgen María y posteriormente, Benedicto XVI recordó, hablando en italiano, que en ese día la Iglesia celebraba la fiesta del apóstol Santiago, "llamado 'el Mayor', que dejó a su padre y el trabajo de pescador para seguir a Jesús y por él fue el primer apóstol en dar la vida"
"¡De corazón dirijo un saludo especial a los peregrinos que en gran número se han congregado en Santiago de Compostela!", afirmó.
Luego, hablando en español, destacó que Santiago "ha sido venerado desde tiempo inmemorial en Compostela", y que además, su figura tiene gran arraigo en otros países de lengua española.
"En este Año Santo Compostelano, también yo espero unirme allí a los numerosos peregrinos en el próximo mes de noviembre, en un viaje en el que visitaré también Barcelona", confesó.
El Papa visitará esas dos ciudades españolas el 6 y el 7 de ese mes.
Finalmente, hizo esta exhortación: "Que siguiendo las huellas del Apóstol, recorramos el camino de nuestra vida dando testimonio constante de fe, esperanza y caridad".