El Papa recibe al Obispo en la “visita ad limina”

El sábado 8 de marzo culminó la “visita ad limina” con la reunión del Papa con los Obispos de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla.

visita ad limina

Don Demetrio Fernández pudo saludar personalmente al Santo Padre Francisco junto con los sacerdotes que le acompañaban. Un encuentro ha supuesto una experiencia privilegiada de comunión con el sucesor de Pedro, que se interesó por nuestra diócesis y pidió que recemos por él, como ya hizo al inicio de su pontificado. En este encuentro con el Santo Padre, marcado por la cercanía y la afabilidad, se trataron varios temas de la situación de la diócesis y de la evangelización de la sociedad.

Con este encuentro y la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María la Mayor concluyó la Visita «Ad Limina» que el Obispo de Córdoba ha realizado esta semana en el Vaticano. Una visita que comenzó el pasado 24 de febrero y finalizó el sábado 8 de marzo.

Dicha visita se ha realizado en dos grupos. Del 24 de febrero al 3 de marzo realizaron la visita los 44 Obispos de las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España. Del 3 al 8 de marzo la realizaba el segundo grupo compuesto por los 39 Obispos de las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.

Los 83 Obispos coincidieron en Roma el pasado 3 de marzo. Durante ese día tuvo lugar un encuentro, conjunto, de todo el prelado español con el Santo Padre.

Asimismo, a lo largo de esta semana nuestro Obispo ha visitado el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, el Pontificio Consejo para los Operadores de la Salud, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Secretaría de Estado, entre otros órganos vaticanos. Igualmente, ha celebrado la Misa en las Basílicas papales de San Pedro y San Pablo Extramuros.