El Papa recibe al obispo de Bangassou

La pasada semana, el obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre, se desplazó hasta Roma para mantener un encuentro con el Santo Padre y abordar diversos aspectos de su Diócesis.

20150630 - El Obispo Aguirre con el Papa 

Será el próximo otoño cuando el Papa Francisco viaje hasta Bangassou, una ciudad de la República Centroafricana, según anunció ayer la Fundación Bangassou. La noticia llega después del encuentro que el Santo Padre mantuvo la semana pasada con el obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre.

El encuentro, según la misma información, tuvo lugar en el Vaticano, hasta donde viajó Juan José Aguirre y donde estuvo solucionando asuntos que "no pudo hacer durante la visita Ad Límina con el resto de sus compañeros de conferencia episcopal". Así, lo ha hecho saber la Fundación de éste a través de un comunicado en el que además cuentan que el pasado 18 de junio, el obispo cordobés concelebró con el Papa Francisco en Santa Marta y "después departieron un poco y se citaron para noviembre en Centroáfrica, donde su Santidad quiere ir para observar in situ la situación en la vive el país".

Durante su estancia en el Vaticano, aprovechó también para visitar distintos dicasterios vaticanos y también se entrevistó con el cardenal Filani, que es el encargado de Propaganda Fide (misiones) con quien charló "largamente sobre la situación del país y la suya propia, prometiéndole que tendrá ayuda para el 2016 en forma de obispo auxiliar o de vicario apostólico", según la misma información del comunicado. El prelado cordobés también visitó a sus compañeros de congregación y al general de los combonianos, P. Enrique, y con ellos compartió comida y sobremesa. También tuvo tiempo para conceder entrevistas para radio y televisiones, además de hacer visitas a varias parroquias y participar en encuentros con amigos y seminaristas.

El prelado regresó el viernes de la semana pasada manifestando que se encuentra “contento de la visita, esperando que pronto de sus frutos en forma de proyectos y ayudas para su Diócesis”.

Aguirre mantendrá su agenda de trabajo abierta hasta el próximo 10 de julio y tiene previsto regresar a Centroáfrica en el mes de septiembre, para preparar la visita del Santo Padre.