El Papa nombra cinco nuevos cardenales

El arzobispo de Barcelona, don Juan José Omella, será creado cardenal. El resto proceden de Malí, Suecia, Laos y El Salvador.

El Papa Francisco ha anunciado un nuevo Consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Barcelona, don Juan Jose Omella.

Además de Omella, los nuevos cardenales serán el arzobispo de Bamako, en Mali; el obispo de Estocolmo, en Suecia; el vicario apostólico de Pakse, en Laos; y el obispo auxiliar de San Salvador. “Su procedencia de varias partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida en toda la tierra y la asignación de un título o diaconía de una parroquia testimonia la pertenencia de la diócesis de Roma", afirmó Francisco en el anuncio del nombramiento de nuevos cardenales el pasado domingo tras el rezo de Regina Caeli.

Todos ellos son menores de 80 años y, por tanto, considerados electores en caso de la celebración de un cónclave. Se trata así del cuarto consistorio celebrado por Francisco, tras el último, el pasado 19 de noviembre, cuando nombró a 13 nuevos cardenales.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES