El Papa insiste en la oración por el Sínodo

En la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco ha pedido que recemos por las familias y por el Sínodo dedicado a la familia que comenzará en dicho mes.

Esta es la oración que nos propone el Papa:

...

"Jesús, María y José,
en ustedes contemplamos el esplendor del amor verdadero,
a ustedes nos dirigimos con fe.

Santa Familia de Nazaret, hagan nuestras familias
lugares de comunión y cenáculos de oración,
auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret, que nunca más en las familias haya
violencia, cerrazón y división:
quienquiera haya sido herido o escandalizado,
conozca pronto el consuelo y la sanación.

Santa Familia de Nazaret, que el próximo Sínodo de los Obispos
pueda volver a despertar en todos la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José, escuchen, atiendan nuestra súplica. Amén".

El Papa pidió que recemos "con santa insistencia", ya que "así, sostenida y animada por la gracia de Dios, la Iglesia podrá estar aún más comprometida y más unida, en el testimonio de la verdad del amor de Dios y de su misericordia por las familias del mundo, ninguna excluida, tanto dentro como fuera del redil".

"Les pido que por favor no hagan faltar su oración. Todos - el Papa, Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos - todos estamos llamados a rezar por el Sínodo. De esto hay necesidad, ¡no de habladurías!".

"Invito a rezar también a cuantos se sienten alejados, o que ya no están acostumbrados a hacerlo. Esta oración por el Sínodo sobre la familia es por el bien de todos", dijo el Papa para concluir.