El Papa, “hombre del año”

Tres hitos marcan la vida del Papa en estos días: su 77 cumpleaños, el 44 aniversario de su ordenación y el nombramiento de “persona del año”.

Revista Time

El papa Francisco fue elegido el miércoles 11 “persona del año 2013” por la revista norteamericana Time. La publicación ha valorado la gran expectación que ha suscitado el Pontífice: "Resulta extraño que un nuevo actor de la escena mundial suscite tanta atención de una manera tan rápida, así entre los jóvenes como entre las personas con más edad, entre los creyentes y los escépticos", explicó la directora de la redacción Time, Nacy Gibbs.

Doble aniversario

También, el Santo Padre ha cumplido el martes 17 de diciembre 77 años de edad, en el que será el primer cumpleaños que Jorge Mario Bergoglio celebre como Pontífice, tras elección el pasado 13 de marzo de 2013, en sustitución de Benedicto XVI. De este modo, el que fuera arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el primer jesuita de la historia en ser elegido Pontífice, en concreto, el número 266 al frente de la Iglesia Católica. A su vez, también en este día ha cumplido 44 años de su ordenación. Y es que el 13 de diciembre de 1969, sólo cuatro días antes de cumplir 33 años de edad, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.

Un fenómeno social

Además, el Papa Francisco es el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter, después de Barack Obama, ya que la cuenta @Pontifex -- disponible en español, inglés, italiano, portugués, francés, latín, alemán, polaco y árabe-- tiene 10,75 millones de seguidores. De ellas, la que posee más audiencia es la cuenta en español (4,3 millones de seguidores), que superó durante el verano a la cuenta en inglés (más de 3,3 millones).