El Papa habla en su audiencia de los niños

El Papa Francisco continúa profundizando en el tema de la familia en este contexto sinodal.

En la audiencia de este miércoles en la Plaza de San Pedro de Roma, el Papa Francisco ha retomado su catequesis sobre la familia y en esta ocasión ha hablado de los niños, “muchos de los cuales sufren, desgraciadamente, auténticas historias de pasión”, ha afirmado. El Santo Padre ha recordado a todos aquellos niños que son abandonados, no deseados, o que viven en la calle y ha expresado su indignación con estas palabras: “Es una vergüenza para la sociedad y un grito de dolor dirigido directamente al corazón del Padre.

También ha continuado: “Un niño nunca puede ser considerado un error. El error es del mundo de los adultos, del sistema que nosotros hemos construido, que genera bolsas de pobreza y violencia, en las que los más débiles son los más perjudicados” y ha pedido que los niños sean responsabilidad de todos.

Finalmente ha concluido que: “Podemos estar seguros de que Dios no se olvida de ninguno de sus hijos más pequeños: sus ángeles están viendo continuamente su rostro en el cielo. Jesús los trató con especial predilección, imponiéndoles las manos y bendiciéndolos; además dijo que, de ellos y de los que se hacen como ellos, es el Reino de los cielos. La Iglesia, por su parte, siempre ha transmitido a los niños y a sus familias la bendición del Señor, poniéndose a su servicio con solicitud maternal y defendiendo con decisión sus derechos”.