El Papa habla de la historia de Judit en su audiencia general

Como cada miércoles ha impartido una catequesis en el aula Pablo VI.

El Santo Padre ha continuado ofreciendo una catequesis sobre la esperanza cristiana, en la audiencia general de este miércoles, 25 de enero. En esta ocasión ha citado el ejemplo de Judit, una de las mujeres del Antiguo Testamento que se nos presenta como “una gran heroína del pueblo”.

Tras narrar la historia del pueblo de Israel bajo la invasión del rey Nabuconodosor, el Papa Francisco destaca la fuerza de Judit y su confianza en Dios para salvarlos. “No pongamos jamás condiciones a Dios y dejemos en cambio que la esperanza venza nuestros temores. Confiar en Dios quiere decir entrar en sus designios sin ninguna pretensión, también aceptando que su salvación y su ayuda lleguen a nosotros de modos distintos a nuestras expectativas. Nosotros pedimos al Señor vida, salud, afectos, felicidad; y es justo hacerlo, pero con la conciencia que Dios sabe traer vida también de la muerte, que se puede experimentar la paz también en la enfermedad, y que puede haber serenidad también en la soledad y alegría también en el llanto” explica.

Y continúa afirmando: “El camino que Judit nos indica es aquel de la confianza, de la espera en la paz, de la oración y de la obediencia. Es el camino de la esperanza”.