El Papa Francisco visita Egipto

Este viaje se realiza 17 años después de que lo hiciera san Juan Pablo II.

Durante los días 28 y 29 de abril, el Papa Francisco está visitando Egipto. Una visita que se realiza previa invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, de los obispos de la Iglesia católica de ese país, del papa copto Teodoro II y del gran imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed.

Durante su estancia, el pontífice se reunirá con el gran imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II; visitará la Catedral Copta de San Marcos, lugar en el que el pasado diciembre hubo un atentado reivindicado por el autodenominado Estado Islámico y la principal iglesia católica de El Cairo.

La visita del pontífice coincidirá con el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Egipto y el Vaticano.

El último pontífice católico en pisar tierra egipcia fue Juan Pablo II en 2000 durante su peregrinaje a los "lugares relacionados con la historia de la Salvación". El Papa visitó entonces el Monte Sinaí, donde Dios se reveló a Moisés y le entregó las Tablas de la Ley, y se entrevistó con Mubarak; el papa copto Shenuda III, fallecido en marzo de 2012, y el entonces gran jeque de Al Azhar, el también fallecido Mohamed Sayed Tantaui.