El Papa ensalza la belleza del matrimonio cristiano

“El sacramento que hace a la Iglesia iniciando una nueva comunidad familiar”, afirmó.

novios-papaEn su audiencia general en la plaza de San Pedro, el miércoles, 6 de mayo, el Papa Francisco continuó hablando de la familia y se centró en la belleza del matrimonio. El Santo Padre afirmó que esta belleza no es otra que “la belleza del sacramento que hace a la Iglesia iniciando una nueva comunidad familiar”. Asimismo explicó que “El matrimonio es un gran misterio que tiene la dignidad de reflejar el amor de Cristo a su Iglesia” y seguidamente se refirió a las palabras del Apóstol Pablo “el marido, debe amar a su mujer como a su propio cuerpo, como Cristo ama a su Iglesia”.

De otro lado, el sucesor de Pedro insistió en que el “sacramento del matrimonio es un acto de fe y de amor, en el que los esposos, mediante su libre consentimiento, realizan su vocación de entregarse sin reservas y sin medida”, siendo este “un vínculo indisoluble”.

Finalmente, habló de la dimensión misionera del matrimonio que “requiere que los esposos estén dispuestos a ser transmisores de la bendición y de la gracia del Señor para con todos”.