El Papa emprende su viaje a África

Desde el miércoles 25 hasta el lunes 30, el Santo Padre visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana. Seis días recorriendo estos países tan devastados por la guerra y la pobreza.

papa-francisco-emprende-viaje--png_654x469

Como hizo san Juan Pablo II en más de una ocasión, el Papa Francisco se dispone a arriesgar su vida visitando lugares muy inseguros. Dese este miércoles 25, el Papa Francisco comienza su primer viaje a África, con una etapa inicial de dos días en Kenia. Allí visita una de las zonas más pobres del país, donde viven unas 700 mil personas y donde se encuentra la Parroquia San José Obrero que tienen los jesuitas, desarrollando una gran actividad social y sanitaria. Además, preside un encuentro con más de 60.000 jóvenes, así como con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el campo deportivo de St. Mary’s School, entre otros.

El itinerario del Papa continúa después otros dos días en Uganda, un país relativamente tranquilo comparado a sus vecinos. Allí, del viernes 27 al domingo, visitará por ejemplo, un santuario dedicado a un grupo de mártires en Namugongo, ante unas 200 mil personas, y presidirá una misa en memoria de éstos. Igualmente, mantendrá un encuentro con los jóvenes, en el que habrá varios testimonios de personas secuestradas y torturadas.

Finalmente, la visita a África concluirá en uno de los destinos más peligrosos del continente, como es la República Centroafricana. Los días 29 y 30 estará ahí para abrir la Puerta Santa con ocasión del Año de la Misericordia. Tras esto, al igual que en los países anteriores, se reunirá con las autoridades civiles, visitará a los más necesitados de este país y mantendrá un encuentro con la comunidad musulmana. El lunes regresará a Roma.

Programa completo del viaje Apostólico a África