El Papa habla del tiempo de noviazgo

En la audiencia del 27 de mayo, el Papa Francisco continuó abordando el tema de la familia.

PapaEl Papa Francisco una vez más abordó el tema de la familia en la audiencia general que tuvo lugar en la plaza de San Pedro el pasado 27 de mayo. Después de explicar los roles de cada miembro de la familia últimamente viene tratando el matrimonio como vocación y vínculo de amor que nace de un tiempo de noviazgo. “El matrimonio, como vocación de Dios, no es sólo una relación basada en la atracción y el sentimiento, sino que establece una alianza tan sólida y duradera, que hace de dos vidas una sola, un auténtico milagro de la libertad humana y de la gracia de Dios”, afirmó el Santo Padre.

Por eso, es necesario el tiempo de noviazgo que “crea las condiciones favorables para que el hombre y la mujer se conozcan a fondo, para que maduren la decisión responsable por algo tan grande, que no se puede ni comprar ni vender”.

Todo esto va a contra corriente de una “cultura consumista del usar y tirar, del todo y enseguida”, recalca Jorge Mario Bergoglio. Y continúa indicando: “La Iglesia, en su sabiduría, sabe que el amor no se compra. Y por eso, ha preservado la distinción entre el noviazgo y el matrimonio, precisamente para proteger la profundidad del sacramento” Para ello tenemos ayudas como los cursos prematrimoniales que ayudan a la preparación espiritual de los esposos.