El Papa convoca 24 horas de oración y adoración

Esta jornada tendrá lugar en toda la Iglesia del 13 al 14 de marzo.

CartelEl Papa Francisco vuelve a poner en marcha la iniciativa: “24 horas para el Señor” que ya se celebró el pasado año. Se trata de que toda la Iglesia en comunión dedique una jornada, del 13 al 14 de marzo, a la oración por la nueva evangelización de la Iglesia.

El Papa en su mensaje de Cuaresma ya lo anunció así: "No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia — también a nivel diocesano — en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración."

En Roma esta jornada comenzará con una liturgia penitencial presidida por el Pontífice, en la basílica de San Pedro. Y el tema de reflexión será: “Dios rico en misericordia” (Ef 2,4).

TODOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR

El Santo Padre ha invitado a todas las diócesis, parroquias y comunidades a acoger este día de oración, por eso, se ha recomendado prever la apertura extraordinaria de las iglesias durante esos días para que los fieles puedan tener la oportunidad de acudir al sacramento de la reconciliación y a la adoración eucarística.