El Papa habla del sacramento del matrimonio

En su audiencia general reflexiona sobre por qué los jóvenes no quieren casarse hoy en día.

En la audiencia general de este miércoles, en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha continuado hablando del matrimonio y de la pareja de esposos, pues el mensaje de las bodas de Caná tiene vigencia, “es más actual que nunca”, ha afirmado.

El Santo Padre ha mencionado el aumento de las separaciones y el descenso del número de matrimonios y ha analizado por qué los jóvenes hoy en día no quieren casarse “a pesar de que casi todos desean una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido”.

Como principales motivos ha destacado: “el miedo a equivocarse y fracasar que impide confiar en la gracia que Cristo ha prometido a la unión conyugal”. Y ha continuado: “El matrimonio consagrado por Dios protege esa unión entre el hombre y la mujer, que el mismo Dios ha bendecido desde la creación del mundo, y que es fuente de paz y de bien para las personas y para la sociedad. Los esposos que se casan en el Señor se transforman así en un signo eficaz del amor de Dios en el mundo. El mejor modo de mostrar al mundo de hoy la belleza y la bondad del matrimonio es el testimonio de vida de los mismos esposos y de la familia”.