El Papa anima a los jóvenes a “vivir la vida que merece la pena ser vivida”

La bienvenida al Papa se ha celebrado en el entorno de la plaza de Cibeles donde se han concentrado miles de jóvenes desde primera hora de la tarde.

"El Señor nos ha congregado para vivir en estos días la hermosa experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud. Con vuestra presencia y la participación en las celebraciones, el nombre de Cristo resonará por todos los rincones de esta ilustre Villa". Con estas cálidas palabras Benedicto XVI se ha dirigido a los miles de jóvenes que han acudido a recibirle a la plaza de Cibeles.
El Santo Padre, quien ha saludado a todos los presentes –"también a los que no han podido venir"- ha destacado el valor de la amistad con Jesús y ha invitado a todos a aprovechar "estos días para conocer mejor a Jesús".
Benedicto XVI se ha referido en numerosas ocasiones a la lectura del Evangelio como fuente de la amistad con Cristo: "Escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros raíces que alimentan vuestro ser".
Por otra parte, el Papa ha resaltado que es a través de Dios como podemos "alcanzar la vida auténtica, la que siempre vale la pena vivir en toda circunstancia y que ni siquiera la muerte puede destruir".
En sus palabras ha aconsejado a los jóvenes a escuchar lo que realmente puede enriquecer y construir una vida sólida; y aprovechar estos días para conocer mejor a Cristo. "Hay palabras que solamente sirven para entretener, y pasan como el viento; otras instruyen la mente en algunos aspectos; las de Jesús, en cambio, han de llegar al corazón, arraigar en él y fraguar toda la vida. Sin esto, se quedan vacías y se vuelven efímeras", ha explicado.
"Al edificar sobre la roca firme, no solamente vuestra vida será sólida y estable, sino que contribuirá a proyectar la luz de Cristo sobre vuestros coetáneos", ha recalcado Benedicto XVI. "Edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, y vuestra alegría contagiará a los demás y se preguntarán por el secreto de vuestra vida".
Su Santidad ha comenzado los actos en la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá, y allí le esperaba el alcalde de Madrid –Alberto Ruíz Gallardón- para entregarle las llaves de la ciudad; hecho que ha destacado y agradecido en el saludo inicial que ha pronunciado Su Santidad en siete idiomas.

 
Discurso de Benedicto XVI a los jóvenes en Cibeles
Encuentro del Papa con religiosas jóvenes en El Escorial
Fista de bienvenida de los jóvenes. Saludo de Mons. Rouco Varela
Saludo del Papa a los jóvenes congregados en la Plaza de Cibeles