El padre Juan Dobado abre las conferencias sobre el Carmelo

El acto se enmarca en las actividades previas a la Coronación de la Virgen del Carmen de Rute

Continúan las celebraciones para preparar la coronación de la Virgen del Carmen de Rute. El pasado domingo se inició un ciclo de conferencias sobre el Carmelo de la mano del padre Juan Dobado Fernández, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla.

En primer lugar, el sacerdote carmelita presidió la eucaristía por el alma de los difuntos de la Archicofradía fallecidos durante el último año. Concelebró la santa misa el sacerdote Juan Carrasco, Consiliario de la Archicofradía quien también fue el encargado de presentar el acto y habló de la importancia de desarrollar dichas sesiones formativas de temática carmelitana.

Seguidamente, intervino el Secretario de la Comisión de Coronación, Jesús Manuel Redondo, para presentar al ponente, resaltando conocimiento de la Orden del Carmelo, así como su dedicación y sapiencia ligada al mundo cofrade y del arte.

Por su parte, el padre Juan Dobado se remitió a los orígenes del Carmelo hasta llegar a nuestros días. Además, puso de manifiesto la proyección de la Orden del Carmelo y la universalidad de la misma en el ámbito cultural, social y cofrade, dejando más que probada la devoción universal de los cristianos por esta advocación mariana, que Rute eligió como Patrona en 1924.

Finalmente, el padre Carmelita abordó la devoción popular a la Santísima Virgen del Carmen en esta villa cordobesa y animó a los presentes a vivir con intensidad todos los preparativos hasta la fecha de coronación, el próximo 28 de julio.