El Obispo visita la parroquia de La Esperanza

Con ella, el pastor de la Diócesis cierra el primer recorrido pastoral por todo el territorio diocesano.

NIÑOS Y PADRES DE CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN2Los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza recibieron la visita del Obispo la pasada semana. Durante cuatro jornadas, del 16 al 19 de diciembre, don Demetrio Fernández ha conocido no sólo la parroquia sino también los centros que de ella dependen. Asimismo, con esta visita a la última parroquia del Arciprestazgo del Centro, se cierra la que ha sido la primera visita pastoral a toda la Diócesis.

En la primera jornada, el pastor estuvo en el templo parroquial, también visitó a los miembros de la asociación ACPACYS dedicada a enfermos con parálisis cerebral y posteriormente, estuvo en el centro Down Córdoba y distintos locales de la zona.

Ya el pasado jueves, el prelado acudió al I.E.S. El Tablero para saludar a los alumnos de Religión. También visitó la residencia FEPAMIC para personas con minusvalías. Y por la tarde, ya en la parroquia, mantuvo un encuentro con los niños y padres de catequesis de Primera Comunión, los catequistas y responsables de la acción pastoral, así como con los miembros de la Escuela de Padres. Finalizó la jornada con la exposición del Santísimo y la celebración de la eucaristía.

Para continuar, el viernes, tras visitar el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la unidad diurna de FEPAMIC se celebró la solemnidad de Nuestra Señora de la Esperanza en la parroquia. A continuación, don Demetrio se reunió con los padres y niños de Postcomunión y los grupos juveniles.

Por último, el sábado, el Obispo visitó a los enfermos y se reunió con los adultos, los miembros de la Escuela de Novios, y presidió la eucaristía.