“El Obispo va a los institutos públicos para satisfacer un derecho que tienen los alumnos”

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha visitado durante la mañana de hoy los institutos públicos de secundaria y bachillerato “Los Pedroches” y “Antonio María Calero” en el marco de la segunda Visita pastoral a la Vicaría de la Sierra por acuerdo de los consejos escolares de ambos centros.

El encuentro que se ha visto sometido a cambios de última hora, finalmente ha discurrido a lo largo de la mañana con total normalidad. El Obispo se ha reunido con alumnos de religión y otras clases se han sumado al encuentro con el pastor de la Diócesis.

Por su parte, el prelado ha recordado que “el Obispo va a estos institutos públicos para satisfacer un derecho que tienen aquellos alumnos que han elegido enseñanza de religión católica y que tienen, por tanto, derecho a que el obispo los visite, aliente y los en la asignatura que han elegido”.

De esta manera, don Demetrio Fernández ha explicado que cumple esta obligación con mucho gusto, ya que el encuentro con los jóvenes “siempre es algo precioso porque acogen al Obispo en la fe, le preguntan sus dudas y sus dificultades”. “He podido pasar con ellos cuatro horas en sus institutos cumpliendo con mi tarea pastoral”, ha asegurado.

Asimismo, el pastor de la Diócesis ha querido agradecer a profesores, alumnos y equipos directivos de uno y otro centro su acogida, su amabilidad y su apoyo al Obispo. Y ha anunciado que seguirá haciendo esta tarea porque le permite acercarse a todos los chicos y chicas, niños y niñas que han elegido religión católica y “para ellos es una verdadera alegría encontrarse con el Obispo de Córdoba puesto que son cristianos”.