El Obispo se reúne con los profesionales de medios de comunicación de la Diócesis

Tradicional encuentro con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El pasado 18 de mayo, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, se reunió en el Palacio Episcopal con los profesionales de los medios de comunicación de la Diócesis con motivo de la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que este año lleva por lema “Comunicar la Familia”.

En un primer momento, Mons. Fernández explicó de qué se trataba esta campaña resaltando el valor de la familia y el interés del Papa Francisco por este tema en el contexto en el que nos situamos entre los dos sínodos extraordinarios para la familia. En este sentido pidió que “los comunicadores tengamos siempre presente esta dimensión de la familia según el plan de Dios”.

A continuación, el pastor de la Diócesis aprovechó la ocasión para denunciar la persecución de los cristianos “en muchos lugares de la tierra, precisamente por ser cristianos”, una situación ante la cual “los medios de Occidente callan”, afirmó. También comentó que desde Córdoba se quiere tender un puente hacia las comunidades cristianas que hablan árabe, para lo que ya hay un sacerdote estudiando este idioma y el islam en Líbano.

Finalmente agradeció a todos los presentes su trabajo y dedicación.