El Obispo se reúne con los miembros de la Curia Diocesana

Al comienzo del curso don Demetrio ha señalado dos líneas importantes para trabajar: la visita pastoral y la articulación de los laicos.

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la Curia Diocesana, el día 22 de septiembre. Dicho encuentro ha comenzado con la celebración de la eucaristía en la Catedral, en la que ha pedido al Señor “su gracia y su ayuda” para todos en este comienzo del curso pastoral 2014-2015.

A continuación en su homilía, el prelado cordobés ha recomendado a los trabajadores que en su quehacer diario de servicio del público “no aplaces aquello que puedas hacer con diligencia y con prontitud”. Asimismo, ha recordado que “quien sirve a Dios y a los demás debe estar cerca”.

Posteriormente, en el Palacio Episcopal, don Demetrio ha señalado sus principales líneas pastorales para el curso que comienza, marcado por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Recogidas en su carta pastoral de inicio de curso, el Obispo ha destacado dos premisas: la visita pastoral que ya ha comenzado en el arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute y que continuará en el arciprestazgo del Casco Histórico, en el segundo trimestre, y durante el tercer trimestre en el Bajo Guadalquivir.

En segundo lugar, don Demetrio ha mostrado su preocupación por la articulación de tantos laicos como hay en la Diócesis y que colaboran sobremanera en las parroquias, siendo una buena oportunidad para instaurar la Acción Católica en las parroquias.