El Obispo se reúne con los jóvenes cofrades

El sábado 20 de abril se ha celebrado el primer encuentro de jóvenes cofrades de la diócesis de Córdoba organizado por la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y la Delegación diocesana de Juventud.

Cientos de jóvenes pertenecientes a diversas cofradías de la diócesis han asistido hoy al encuentro con el Obispo en la Catedral y posteriormente, en el Palacio Episcopal. Un encuentro convocado por el Año de la fe, en el que don Demetrio Fernández ha podido responder a las inquietudes de muchos miembros de Hermandades y Cofradías, así como explicarle el sentido de su pertenencia a esta realidad eclesial.

La jornada ha comenzado con la celebración de la Eucaristía presidida por el pastor de la diócesis y concelebrada por el Delegado diocesano de Juventud, Antonio Gama. En la homilía, el prelado ha manifestado la importancia de los jóvenes en las cofradías, a los que se ha dirigido diciéndoles que “son el presente de éstas”, porque “tenéis la hermosa tarea de ayudaros unos a los otros y de ser cristianos, así como de transmitirle vuestra fe a otros compañeros y compañeras”. Asimismo, ha explicado el motivo de la convocatoria: “El Obispo quiere conoceros para poder apoyaros y revitalizaros, para conseguir que muchos jóvenes como vosotros se enganchen a las cofradías”.

Seguidamente, el encuentro ha transcurrido en el Palacio Episcopal donde han disertado sobre cómo los jóvenes transmiten la fe desde las hermandades. Al hilo de esto, el Obispo ha recordado que “el creyente disfruta y vive aquello que siente en manifestaciones de fe como son las procesiones”. “Para nosotros Jesucristo es el sentido de nuestra vida porque nos ayuda a tener esperanza y a crecer”, ha asegurado.

Después, se ha iniciado un diálogo en el que los presentes han preguntado al Obispo acerca de la “magna procesión” por el Año de la fe, a lo que el Obispo ha reiterado nuevamente su deseo de que se lleve a cabo el próximo 14 de septiembre –festividad de la Santa Cruz-.

En otro orden de cosas, han cuestionado al prelado la posibilidad de hacer la carrera oficial en la Catedral y que la procesión del Corpus pueda ser el jueves. A esto, don Demetrio ha respondido que aunque a él le gustaría que fuera así, “de momento no hay nada confirmado porque no es fácil cambiarlo”. Finalmente, el Delegado diocesano de Juventud ha explicado a los asistentes cómo pueden estar presentes en el próximo encuentro que tendrá lugar en El Rocío coincidiendo con la JMJ de Río de Janeiro.